Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2014

SEMANA 10

Esta semana nuestro tema fue la grafología, escépticos hay muchos, yo me incluyo en ese grupo, sin embargo me puse a la tarea de investigar sobre el origen de esta práctica. La grafología tiene origen en el siglo III aC, Aristóteles fue el primer personaje en realizar estudios grafológicos y  Suetonio fue quien incluyo los primeros análisis grafológicos de ciertos gobernantes Romanos. Más adelante esta práctica se empezó a desarrollar en Francia tildada de “pseudociencia” pues  obviamente no es posible que sea una ciencia exacta pero su lógica si tiene.

Aparentemente esta practica pretende describir la personalidad del individuo en cuestión y determinar características del carácter, equilibrio mental y desempeño sexual. Esto es incluso utilizado para  realizar investigaciones de tipo policíacas, como criminalística, de hecho ha sido una técnica utilizada como método para determinar la falsedad de documentos o incriminar un sospechoso. Se puede examinar el tamaño, la inclinación, el espacio entre letra y letra, el orden en la pagina, la distribución del espacio, la firma y la presión.

Recomendado. http://www.cookingideas.es/caligrafia-20130904.html



Considero que aunque subjetivo, el estudio si acertó conmigo, lo cual me sorprendió bastante. Con los videos que Sebastián nos mostró en clase, escribí en un papel alguna frase al azar y luego la analice como lo indicaba el video y sí, logro hacer una clara descripción de mi personalidad, incluso rebelando cosas que no me gustan de mi misma, pero que siendo imparcial debía admitir que eran de hecho correctas. Existen varias hipótesis acerca de la forma de ciertas letras relacionado con temas específicos, como la “g” que suele ser examinado para determinar la vida sexual en una mujer. Se afirma que la “o” representa la capacidad para socializar en una persona. Acá una pequeña imagen acerca del análisis e la forma en la que se hace la letra i.



Aquí un pequeño test que pretende sacar una conclusión de la personalidad según la letra, a mí me funcionó aunque no estoy totalmente convencida, es por esto que los invito a intentarlo y sacar su propia conclusión de la grafología.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario