La clase del martes 12 de agosto inició con un una búsqueda en
la base de datos, de este punto nos remitimos a un buscador especifico donde el
profesor descargó un archivo al azar y nos mostró las partes del manuscrito.
Como él siempre nos lo recuerda, el texto debe ser impecable para ser
publicado, y con esto empezó la primera exposición. Nuestras compañeras
iniciaron entonces el capítulo número dos del Manual de normas APA, acerca de
las partes de un manuscrito. La exposición le dio paso en primer lugar a la autoría,
explicando cómo debe escribirse correctamente los nombres del autor y su afiliación
institucional. Intenté anotar cada recomendación relevante que podía, sin
embargo no fue un ejercicio fácil ya que escribir al ritmo de la exposición es casi
imposible, pero logré recopilar bastante información que sé me será útil el día
del examen y en mis futuras publicaciones. Anoté de que se trata básicamente el
resumen o abstrac y que información es pertinente en este párrafo. Entendí la función
exacta de la introducción y su objetivo. Con la cuestión del método siempre
tuve varias dudas, por lo tanto la exposición, que estuvo bastante buena, logro
aclararme numerosas inquietudes. Finalmente con la definición de los
resultados, comentarios y análisis, fue donde todo me quedó absolutamente
claro, pues anteriormente pensaba que esos tres items eran prácticamente lo
mismo, en ese sentido destaco el excelente trabajo de mis compañeras en su exposición.
Más tarde, inició una segunda exposición que concluyo hasta la clase del jueves
14. El objetivo del capítulo fue básicamente escribir con claridad y precisión,
casi como un repaso de redacción, esto hizo el tema bastante denso, algunas
aclaraciones fueron importantes y otras bastante obvias, no obstante resultó provechosa
la exposición. Mi exposición es la clase siguiente, ¡ya estoy preparada!
Paula Camila Castañeda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario